TIZIMÍN.— Los restos humanos recién hallados en la zona arqueológica de Kulubá apuntan a ser indicios de sacrificios, según creen empleados que trabajan en el rescate de uno de los palacios del antiguo asentamiento maya.
Te puede interesar: Desaparece placa a Crescencio Carrillo y Ancona en Izamal
En medio de los trabajos, el personal contratado por el INAH y hasta los mismos arqueólogos se han impresionado por los hallazgos de tinajas así como fragmentos de cerámica de distintos colores y períodos.
Sin embargo lo que más ha causado impacto entre los trabajadores ha sido el descubrimiento de restos humanos decapitados, que están protegidos de la vista de los visitantes y solo los trabajadores tienen acceso al sitio del hallazgo.
Posible sacrificio
Según la experiencia de los trabajadores, creen que en esa especie de tumba fueron resguardados los cuerpos de las personas decapitadas, en un posible sacrificio.
Lee también: Incineran 11 banderas en Muna
Se habla de 10 restos humanos que estaban bajo la estructura del Palacio de las Pilastras, lo que hace suponer que probablemente los enterraron tras sacrificarlos en una fecha representativa inmediatamente antes de la construcción.
