Fuego que empezó a consumir maleza en la carretera San Pedro Chimay-Tekit de Regil, por la magnitud alcanzó una bodega llena de troncos de madera.

Por más de 12 hora los elementos de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública tuvieron que trabajar para sofocar las llamas.

El incendio empezó alrededor de las 4 de la tarde del domingo, cuando las llamas avanzaron rápidamente y en cuestión de minutos alcanzaron la bodega de maderas, perteneciente a la empresa “Maderas, Aserrados y Chapas Finas del Sureste”, que se encontraba cerrada.

La bodega estaba cerrada, por lo que los bomberos tuvieron que forzar los candados para entrar al lugar donde el fuego ya estaba consumiendo la madera almacenada.

Durante varias horas los tragahumos lucharon hasta controlar y acabar con las llamas.

Al sitio llegaron 12 vehículos de Bomberos y Rescate de la SSP con unos 50 elementos quienes por 12 horas sofocaron el siniestro.

Hasta esta mañana se informó que el incendio ya había sido controlado en su totalidad. Aunque permanecen en el lugar elementos de la SSP en prevención de que las llamas se reactive.

Lee: Estrella su auto contra el muro de contención del puente de Yucalpetén

Lluvia Daniela Magaña Peralta, licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), es periodista y editora web. Ingresó a Grupo Megamedia en 2018. Se especializa en información local, nacional e internacional, así como temas de género, certámenes de belleza y actualidad.