Mañana 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT, fecha en la que se realizan marchas o acciones en contra de la discriminación y las agresiones a la comunidad gay. Este año, la pandemia afectó la agenda de lo ya planeado, sin embargó en México hoy habrá, a partir del mediodía, una marcha virtual.
En este contexto, el Ayuntamiento de Ticul iluminó el kiosco del parque principal de la población con los colores de la bandera gay y compartió la imagen a través de su cuenta de Facebook, donde hubo personas que elogiaron el gesto de la comuna y otros que lo criticaron.
En el mensaje que acompaña la fotografía no se hace mención directa al día del orgullo LGBT, sin embargo, se hace un llamado a la empatía, el respeto y la igualdad: “Todos formamos parte de la misma sociedad donde deben prevalecer siempre condiciones y trato sin distinción de razas, credos, preferencias”.
“Desgraciadamente en el mundo en q vivimos la gente siempre se deja llevar y carecen de valores humanitarios ya q son capaces de juzgar y señalar sin antes ponerse en el zapato del otro (sic)”, escribió Pd Heyeli.
Por su parte Pablo Saul Tec publicó: “Jamás estaré de acuerdo con esa ideología, los respeto y todo pero jamás lo fomentaré”.
Reina de la diversidad en Ticul
Como informamos, el comité LGTB de Ticul celebrará mañana domingo un festival que se transmitirá en vivo por la red Facebook.
El primer concurso para elegir a la reina de la diversidad se efectuó anteayer por la tarde. El ganador será presentado el domingo 28 a las 7 de la noche en un festival que será transmitido en dicha red social.
