Muchos alumnos no tienen internet ni computadoras
TIZIMÍN.— Con el inicio del nuevo ciclo escolar 2020-2021 es difícil para algunos padres de familia y alumnos de nivel básico debido a la falta de herramientas para que los estudiantes continúen su preparación educativa.
Incluso hay padres de familia que ni han inscrito a sus hijos, por lo que no han comenzado a la par con los programas televisivos.
Algunos docentes de primaria y preescolar todavía están localizando a los alumnos para incluirlos en el nuevo plan de estudios, en tanto que los de secundaria han convencido a sus alumnos a continuar con sus estudios, pero no ha sido posible pues no todos cuentan con teléfonos celulares para comunicarse por WhatsApp o internet en sus casas para las actividades escolares.
En las escuelas secundarias públicas Jacinto Canek y la Técnica No. 4, los grupos de alumnos redujeron debido a la falta de herramientas, como los dispositivos electrónicos para estudiar.
Sin localizar
Algunos estudiantes de rancherías todavía no han sido localizados por sus profesores, según el supervisor de la zona escolar, Efraín Palomo Fuentes.
Añadió que desconoce si los que viven en comunidades retiradas seguirán con sus estudios.
Por su parte, el profesor Francisco Loría Serrano coincidió en que falta localizar a todos los alumnos.
La mayoría de los docentes tiene el encargo de los directivos de la Secretaría de Educación que estas primeras semanas serán para que los alumnos se adapten y entren en confianza.
Incluso a los padres de familia y alumnos se les ha informado que en septiembre comenzará el ciclo escolar de manera formal en los niveles preescolar, primaria y secundaria.— WENDY UCÁN CHAN
Titulo segundo titulo
Gallia est omnis divisa in partes tres, quarum unam incolunt Belgae, aliam
dfsf
dfdffsff
