Imparten plática en Tizimín sobre cómo prevenirla
TIZIMÍN.— Para fomentar la cultura de la prevención a través de los conocimientos de los síntomas y tratamientos, el módulo número 7 perteneciente al Centro de Salud Urbano llevó al cabo diversas acciones en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Tuberculosis.
La enfermera a cargo de este módulo de salud, Verónica Noh Pat, explicó que iniciaron desde la tarde del martes con pláticas sobre esta enfermedad enfocadas a cómo prevenirla, evitar su contagio y qué se debe de hacer en caso de tener algún síntoma de este padecimiento.
Resaltó que trataron temas sobre los cuidados de un paciente en casa y las formas de evitar la propagación de esta enfermedad que se aloja en los pulmones, además de la importancia de la vacunación del recién nacido para protegerlo de esta enfermedad que se propaga por medio de la tos o el estornudo de la persona infectada con la bacteria.
Dichas pláticas y actividades se desarrollaron en el centro de salud y en el parque de la colonia Santo Domingo la tarde de ayer martes, donde se notó la participación del comité promotor de la salud.
Noh Pat agregó que a pesar de la pandemia, la comunidad participa en estos eventos siguiendo los protocolos para prevenir posibles contagios con el coronavirus y agradeció a cada integrante del comité que se suma y colabora con la parte que les corresponda.
Hasta el momento, dijo, no han dejado pasar inadvertida alguna fecha importante en materia de prevención de la salud y así lo continuarán haciendo con el respaldo del Centro de Salud que dirige Alicia Rubio Velázquez.— ISAURO CHI DÍAZ
