Foto: Megamedia

Dificultades para pescadores que ya se reactivaron

PROGRESO.— A los pescadores que reanudaron actividades el jueves 1 pasado, se les dificulta salir y entrar de la bocana del puerto de abrigo de Chuburná, que continúa azolvada.

En noviembre del año pasado, un permisionario de lanchas pesquera, recordó que desde hacía más de tres años que los pescadores pedían a las autoridades municipales, estatales y federales el dragado del refugio pesquero, que tiene más de tres décadas en servicio.

Desde ese mes se les decía a los pescadores que llegaría una draga al puerto de abrigo, pero solo habían traído tuberías, así que dudaban que ese año se diera mantenimiento al refugio, lo que no ocurrió.

Ahora les dicen que pronto comenzarán los trabajos y que la draga para el desazolve está por llegar.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán