Ágil atención en los dos módulos para progreseños
PROGRESO.— La aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para adultos de 60 años y más de edad se realiza de manera ágil en esta ciudad y sin aglomeraciones, a diferencia de lo que ocurrió en marzo cuando les inyectaron la primera dosis.
Los adultos mayores acuden a los módulos el día y la hora que les indican los servidores de la nación, quienes coordinan la vacunación contra el Covid-19 que se realiza en el Centro de Salud y en la escuela secundaria Carlos Marx.
Enfermeras de la clínica del IMSS y del Sanatorio Naval, ubicado en la calle 74 entre 21 y 23, cerca del mencionado colegio, inyectan a los adultos mayores.
En cada módulo al día se aplican unas 500 dosis.
Debido a que se reparten fichas con horario, pocos adultos hacen fila en espera de la vacunación.
Una vez que entran a los módulos, a los adultos mayores se les mide la presión arterial y la temperatura.
Hay médicos para atender a las personas que presentan alguna dolencia o tienen la presión alta. Cuando se estabilizan, entonces se les inyecta el biológico.
La hoja con los datos de los adultos mayores que se les entregó cuando se les aplicó la primera dosis no se les devuelve.
Los servidores de la nación las recolectan e informan que en la página oficial coronavirus.com.mx, en la cual se pone el nombre y la CURP del adulto mayor para obtener el documento, se asienta que ya se recibió la segunda dosis de la vacuna antiCovid-19.— G.T.V.
¿
