Buena afluencia de bañistas pese a las fuertes marejadas
Dos “bocanas” aparecieron en la playa del malecón tradicional de Progreso como efecto de la turbonada que azotó el jueves al puerto.
Las bocanas cortaron la playa y se inundaron con agua del mar que se extiendió por la fuerte marejada que todavía prevalece en el puerto.
Sin embargo, miles de vacacionistas llegaron a disfrutar del mar, del sol, la gastronomía y del buen ambiente que se siente en este destino vacacional, sobre todo por la música de los restaurantes, de los vendedores de cocos y de complementos para las cervezas que llevaron sus bocinas para llamar la atención de la gente.
Te puede interesar: Prevén lluvias aisladas y descargas eléctricas en Yucatán
Como siempre, la playa cercana a los restaurantes se llenó de visitantes, principalmente turistas nacionales de paseo por Yucatán o que vinieron por la alerta de alto contagio de coronavirus que hay en las playas de Quintana Roo.
Restaurantes, a su máxima capacidad permitida
Los restaurantes de este sector del malecón se llenaron a la capacidad permitida por las autoridades sanitarias, que es el 75 por ciento de aforo.
En contraste, los que están al final del malecón tradicional no tuvieron la asistencia esperada porque la calle está cerrada al tránsito pues está en repavimentación.
Todavía se ve el lodasal y charcos en la calle en reparación por efectos de la turbonada del jueves y eso desanima a los visitantes recorrer completo el corredor turístico.
Por ello la mayor concentración se da al inicio del malecón.
Fuerte oleaje, pero se meten al mar
A pesar de las olas crecidas y su violenta llegada a la playa, niños, jóvenes, adultos mayores y todo el que quiso disfrutar de un baño de mar se metió al agua.
La reactivación económica del puerto continúa en crecimiento y la afluencia es estable, de unos 20 mil paseantes que se intalaron en el malecón.
Esta reactivación ampliada también aumenta la diversión en la playa y animó a que salieran numerosos vendedores de papagayos, que vendieron a 50 pesos las figuras de avión o de trompo.
También reanudaron los paseos en banana remolcada por una lancha, cuyo boleto es de 100 pesos por personas, y el servicio de masajes, que todavía no se ve que tenga clientes.
