En Oxkutzcab

OXKUTZCAB.— En las primeras jornadas de vacunación contra el Covid-19 ya fueron inmunizados poco más de 1,000 solicitantes.

Las autoridades aplicarán las vacunas hasta pasado mañana viernes, en el domo municipal.

Desde el lunes se empezó a aplicar el biológico para los solicitantes de 50 a 59 años y también recibieron su segunda dosis los de 60 años en adelante.

Ese día, desde las 8 de la mañana decenas de personas formaron filas de hasta más de 100 metros rodeando el parque principal y el interior del Palacio Municipal.

Muchos se atrasaron ante la falta de documentación y desconocimiento de los requisitos, pese a que las autoridades anunciaron las acciones con anticipación.

Espera

El sistema utilizado para la vacunación a las personas del rango de edad 50-59 fue muy tardado; fueron más de cinco horas de espera.

También las personas de la tercera edad, desde 60 años o más, esperaron su turno para que recibiera la segunda dosis del biológico de la farmacéutica Sinovac.

Para las personas de 50 a 59 años de edad se les suministró el reactivo de AstraZeneca.

Los organizadores indicaron que se aplicaron más de mil dosis y que la vacunación se realizará hasta pasado mañana viernes 28.

Las autoridades continúan alertando a los solicitantes que la jornada de vacunación se inicia a las 8:30.

A los solicitantes se les pide ir minutos antes, bien desayunados, para que no sea cansada la espera; a las personas de 50 a 59 años llevar impresa su ficha de registro para agilizar el trámite, además de la CURP y credencial de elector, y las personas de 60 en adelante llevar su ficha de comprobante de la primera dosis.— Megamedia

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán