Arriba

Recuerdan que se podrá votar solo de 8 a.m. a 6 p.m.

Anteayer domingo en la tarde llegaron a los Consejos Electorales Municipales de Izamal y Seyé los paquetes electorales para los comicios del domingo próximo para elegir diputados federales y estatales, así como alcaldes.

Desde las 3:40 de la tarde de anteayer y hasta ayer lunes, policías municipales vigilaron el Consejo Electoral Municipal de Izamal, donde anteayer custodiaron la recepción de 36 paquetes electorales y ayer la entrega de los mismos a los ciudadanos presidentes de casillas.

La presidenta del Consejo Electoral Municipal de Izamal, Marlene Burgos Castillo, dijo que “seguimos trabajando para hacer que el ciudadano tenga más confianza en el trabajo de la jornada electoral.

“Ahora se entregarán los paquetes electorales a los presidentes de casillas, en coordinación con personal del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Iepac) del Estado y del Instituto Nacional Electoral (INE).

“La ciudadanía tiene que tener en cuenta que nadie les puede condicionar su voto, que elijan con plena libertad y que tengan la seguridad que en la medida que el ciudadano participe le daremos más certeza al proceso electoral en Izamal y Yucatán.

“Por ello pido a los actores políticos que se conduzcan con respeto en una importante jornada electoral.

“Los ciudadanos deben tener en cuenta que las casillas abrirán de 8 de la mañana a 6 de la tarde”, destacó.

Se averiguó que anteayer también se entregaron los paquetes electorales en Tixkokob, Tekantó y otros municipios del Distrito XV.

En Seyé, a las 5 de la tarde de anteayer llegaron los paquetes al Consejo Electoral Municipal, en la calle 37 entre 30 y 32, que está custodiado por policías municipales y estatales.

Ahí también hacen guardias representantes de partidos y simpatizantes.

Seyé nunca había tenido más de cuatro candidatos a la alcaldía, pero este año son 11, entre ellos la alcaldesa María Cauich Puch, quien con el PAN buscará la reelección.— José Candelario Pech Ku/ Edwin Canché Pech

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán