TICUL.— Tras la exhumación del cuerpo de Norma Guadalupe Díaz Collí, quien tenía 41 años de edad, sus familiares piden justicia y que se esclarezca su muerte.
Como informamos, Norma Guadalupe falleció presuntamente de un infarto fulminante el pasado 30 de agosto en un apiario ubicado en los montes de San Benito, en esta ciudad.
Sin embargo, sus familiares iniciaron una lucha legal, ya que indicaron que la mujer presentaba lesiones en varias partes del cuerpo. Sospechan que se trata de un feminicidio en Ticul.
Norma Guadalupe Díaz Collí laboraba como ama de casa para O.P.M., quien es dueño del apiario.
El día del fallecimiento de la mujer no se llamó al Servicio Médico Forense, ya que la Policía Municipal le advirtió a la familia que si avisaban al Semefo “tenían que pagar 20,000 pesos por los gastos del servicio”, pero como los familiares viven al día no llamaron. Es decir, fueron engañados por los agentes policíacos.
Lee: Exhuman el cuerpo de una mujer de 41 años presunta víctima de feminicidio
Amigos de la familia, explicaron que los deudos son humildes y por eso la Policía los intimidó al decirles que debían pagar al Semefo. Esto propició una anomalía: no fueron agentes ministeriales los que levantaron el cuerpo.
El día del hecho, la hoy occisa fue trasladada a su casa en la cama de la camioneta de O.P.M.
“Nosotros como vecinos y la familia queremos que se aclare su muerte (de Norma Guadalupe) porque ella presentó golpes y el levantamiento del cuerpo se hizo de manera rápida como para proteger a una persona”, indicaron los amigos.
“Esperemos que la autoridad correspondiente de un veredicto real y la muerte no quede impune”, relató un familiar.
La exhumación del cuerpo se realizó anteayer alrededor de las 1:30 de la tarde.
El cementerio municipal estaba cerrado para las diligencias; estaban presenten familiares de la fallecida, personal de la FGE, elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y policías municipales.— Sergio Chi Chi
