Niños que jugaban "bombitas" ocasionaron un incendio en una casa en Tahdziú
Vecinos y policías se coordinaron para apagar el fuego en el techo de una casa en Tahdziú ocasionado por ''bombitas''

TAHDZIÚ.- Una vez más se demuestra el peligro que representa que los niños jueguen con “bombitas” pues ahora ocasionaron un incendio en una casa de Tahdziú.

El fuego comenzó en el techo de un predio en la calle 12 con 13, en pleno centro de la población, pero la rápida intervención de vecinos y policías municipales evitó que se extendiera a toda la humilde vivienda.

Te puede interesar: Tragedia en Ticul: explotan juegos pirotécnicos

Según informó la Policía, niños que viven en el predio afectado estaban jugando con “bombitas” y en determinado momento causaron el incendio.

Los menores metían las “bombitas” a envases de plástico, las prendían y aventaban al aire.

Estallan “bombitas” y prenden fuego al techo

Sin embargo, una de ellas cayó en el techo de la casa que de inmediato prendió pues es de paja y comenzó el incendio.

El humo alertó a los vecinos, quienes rápidamente avisaron a la Policía ya que el Palacio Municipal está a una cuadra del lugar.

Vecinos y agentes comenzaron a echar agua al techo y tras varios minutos de ardua labor lograron apagar el fuego, evitando que se consumiera toda la casa.

Policías pidieron a los padres de familia que eviten que sus hijos jueguen con fuegos artificiales por el riesgo que implica para ellos.

Piden a padres evitar que niños jueguen “bombitas”

No miden las consecuencias. Lo que para ellos representa un juego podría tener consecuencias fatales, sobre todo para ellos, porque podrían sufrir algún accidente”, advirtieron.

Señalaron que no solo pueden ocasionar incendios sino también los propios niños pueden quemarse.

“Puede pasar algo similar a lo que ocurrió recientemente en Tzucacab, donde un niño perdió unos dedos al reventar un petardo en su mano”, recordaron.

Para entender mejor: Advierten sobre el peligro por”bombitas” en Tzucacab; un niño se lesionó