Los Días de Muertos serán con noches frescas, pero días cálidos
Noviembre empieza con tiempo estable y amaneceres frescos durante los días de muertos en la Península de Yucatán, aunque durante el día se incrementarán gradualmente las temperaturas, informa Juan Antonio Palma Solís, coordinador de Meteored.mx.
El meteorólogo señala que el frente frío 6 comienza a disiparse pero es probable que el próximo fin de semana llegue otro con un “norte chocolatero”.
Te puede interesar: “La Niña” se aparece en Yucatán para celebrar a los difuntos
Este primer día del mes se prevé tiempo estable debido a una alta presión y a que la masa de aire frío está en proceso de disipación, estacionaria en el Caribe.
“Heladez” en la noche y madrugada en Yucatán
Para Yucatán se prevé cielo de parcialmente nublado a despejado, poca probabilidad de lluvia y temperaturas máximas de 29 a 34 grados en la tarde.
Durante la noche y madrugada de hoy habrá de 10 a 15 grados, “el primer grado de heladez”, en municipios como Tekax, Ticul, Motul, Izamal y Peto.
Mañana 2 de noviembre, el Dia de Muertos, se espera tiempo estable y poca probabilidad de lluvias, es decir, muy similar a hoy.
Palma Solís anticipa que un nuevo sistema de aire frío llegaría el próximo viernes.
El nuevo sistema reforzaría el aire fresco en la zona, aunque no de manera fuerte, solo sería un “norte chocolatero”.
Pronóstico de Conagua para la Península de Yucatán
Por su parte, la Conagua prevé para hoy en la Península de Yucatán ambiente templado durante el día, cielo medio nublado con ambiente cálido en la tarde en zonas costeras de Campeche y Yucatán, además de viento del Norte de 10 a 25 km/h.
Respecto a las lluvias se esperan aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Quintana Roo y Yucatán
Las temperaturas máximas en el país oscilarán entre 30 y 35 grados en varios estados, entre ellos Campeche y Yucatán.
