TIZIMÍN.— En breve, vecinos de los fraccionamientos Fovisste, Fovi y de la periferia podrán transitar en calles nuevas y seguras tras estarse llevándose al cabo los trabajos de repavimentación, como parte de las obras que el alcalde Pedro Couoh realiza a petición de los mismos colonos.

Vecinos del rumbo señalan estar contentos por las mejoras de calles que se hicieron en estos lugares, debido a que llevaban muchos años sin ser reparadas y tenían numerosos huecos que ponían en peligro a los ciudadanos y era un problema para automovilistas.

Respecto a los trabajos, el vecino Pastor Medina mencionó estar muy contento por esta obra hecha en el fraccionamiento Fovisste: “Al principio tenía mis dudas, no pensaba que las calles iban a quedar bonitas, sin embargo, a pesar de que no se han terminado al 100% los trabajos, las arterias lucen con nueva imagen, atractivas”.

“Lo que sí, es necesario solicitar a las autoridades es poner señalización de lo que es la moderación de la velocidad porque hay muchos conductores que transitan muy rápido”, dijo.

Los vecinos no sugieren que se ponga tope porque no tiene sentido, “ahora se tiene una calle bonita que al ponerle este tipo de reductor solo entorpece el tráfico, únicamente se tiene que hacer conciencia entre nosotros mismos los conductores para que pudiéramos moderar la velocidad y de esta manera evitar accidentes”, indicó.

Por su parte, la ciudadana María Elena Cupul también dijo que ahora sí podrán transitar en calles seguras y no en medio de baches como acostumbraban.

“Qué bueno que el alcalde Pedro Couoh Suaste se haya preocupado por mejorar las calles de este fraccionamiento, (ya) que las pasadas administraciones (no) mostraron el mínimo interés en repararlas; ahora los vecinos podemos transitar en arterias nuevas”, concluyó.

Entre los proyectos para este año el ayuntamiento de Tizimín tiene planeado la reparación de calles del fraccionamiento Benito Juárez y otras colonias, donde el deterioro de arterias por la falta de mantenimiento que no se le dio en administraciones pasadas es evidente.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán