TIZIMÍN.- Una turista procedente de Estado de México causó un aparatoso accidente de tránsito con saldo de miles de pesos en daños materiales y una lesionada, tras no respetar el señalamiento de alto en el entronque del Periférico, salida a Mérida.
El percance automovilístico se registró minutos antes de las 3 de la tarde, cuando Jessica G. M., de 29 años de edad, manejaba un vehículo de la marca Fiat tipo Palio, de color blanco y con dirección de Sur a Norte hacia Río Lagartos.
Al llegar al entronque con la carretera Mérida-Tizimín, no se percató de la señal de alto, frenó y se impactó con el vehículo marca Nissan tipo Versa de color rojo, conducido por el señor Rudy E. C. P., de 40 años de edad, originario de la comisaría de Popolnah, quien transitaba de Oriente a Poniente con rumbo a Mérida.
Por el fuerte impacto, el vehículo de color blanco quedó volcado sobre su costado derecho con orientación sur-oriente. La pasajera Karina Elizabeth G. M., de 24 años de edad, resultó policontundida, con escoriaciones y una herida en el antebrazo derecho.
Trasladan a la lesionada
Al lugar llegaron paramédicos de la SSP, que valoraron a los pasajeros de ambos vehículos y, aunque la lesionada no presentaba heridas de gravedad, la trasladaron al hospital San Carlos para una mejor valoración.
Mientras esperaban la llegada de la policía para el deslinde de responsabilidades, elementos de la corporación municipal y estatal se encargaron de dirigir el tránsito vehicular en el cruce de este libramiento. -ISAURO CHI DIAZ
