PROGRESO. Esta mañana de lunes parecía que el tiempo había mejorado y que los efectos del frente frío 28 comenzaban a disiparse, lo que animó a numerosos paseantes a trasladarse a este puerto para recorrer la playa del malecón. Sin embargo, después del mediodía, el clima cambio, disminuyó la temperatura y comenzó a llover. 

Grupos de familias y turistas disfrutaron del agradable clima con cielo de despejado a medio nublado, la vaciante causada por el norte dejó playa, pero también arrojó sargazo, lo que pareció no incomodar ni importar a los visitantes que llegaron para pasar el día, pues el sábado y domingo por el mal tiempo, las playas tuvieron poca afluencia. 

Los paseantes recorrieron todo el malecón, desde el parador fotográfico hasta el muelle de Chocolate, el cual recorrieron e incluso se trasladaron al malecón internacional donde hay andadores de madera que llevan a la playa y otros atractivos recién inaugurados como el Skate Park.

SIn cubrebocas en Progreso

La mayoría de los visitantes no se colocó el cubrebocas, así recorrieron la playa, el malecón y muelle de Chocolate. 
Fue un lunes familiar, incluso familias trajeron a niños en carriolas y bebés en brazos, estuvieron en la playa, rentaron palapas y caminaron a lo largo y ancho del malecón. El mar estaba picado, soplaban vientos de  20 a 30 kilómetros por hora, no había frío ni calor. 

El clima cambió a las dos de la tarde, cuando quedó nublado, arreciaron los vientos y marejadas, a esa hora comenzó a llover. Los paseantes se vieron obligados a abandonar la playa y se refugiaron en negocios cercanos.

La lluvia terminó el lunes vacacional, comentaron meseros que tenían la esperanza de obtener ganancias.

El frente frío 28 en Yucatán

La lluvia, vientos y marejadas, señaló una fuente de la Capitanía Regional de Puertos, fueron causados por el frente frío 28 que se mantiene estacionario frente las costas de Yucatán y será reforzado por el desplazamiento del frente frío 29 que afecta el Golfo de México y Campeche. 

Este lunes a las 6 de la mañana, la Capitanía Regional de Puerto ordenó la reapertura de los puertos a la navegación que fueron cerrados el viernes por la tarde, pero solo estuvieron abiertos unas horas. El martes llegaría el crucero Carnival Breeze, programado para las 10 de la mañana.-