UMÁN, Yucatán.— Un joven empleado de una fábrica de durmientes estuvo a punto de perder la vida, cuando una compresora se activó y estuvo a punto de atraparlo.
La maquinaria se activó inesperadamente
De acuerdo con la información recabada en el lugar, un trabajador de 23 años de edad, de la empresa “Holpre Durmientes”, ubicada en este municipio, que fabrica durmientes para el Tren Maya, realizaba labores de limpieza y mantenimiento a una compresora hidráulica cuando, inesperadamente la máquina se activo y el joven quedó atrapado en el interior del equipo, que tiene una presión de más de 100 toneladas, por fortuna, el sistema de emergencia se activó, y el joven no sintió toda la presión de la maquinaria.

Al darse cuenta de lo ocurrido, los compañeros del empleado, identificado como M.C.T., auxiliar al lesionado y dieron aviso a los servicios de Emergencia.
Atención médica y traslado al hospital
Al lugar llegaro elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que de inmediato iniciaron las labores de rescate y brindaron los primeros auxilios al herido.
Como consecuencia del accidente, el hombre resultó con lesiones en el cuerpo causadas por la maquinaria, y fue necesario trasladarlo al hospital Juárez del IMSS en la ciudad de Mérida, para una mejor atención médica.
