VALLADOLID.— Con el proyecto del Tren Maya se intensifican los trabajos en el puente y con ello adecuaciones a la circulación lo que genera confusiones en los viajeros.

Desde hace un par de semanas comenzaron a preparar la señalética para los cambios viales que se han hecho de manera temporal con la intervención del puente.

Según los trabajadores se están realizando modificaciones al puente y esto durará varias semanas por lo que se han preparado varios accesos y se ha dispuesto de personal necesario para guiar a los conductores.

Sin embargo los trabajos han ocasionado desde hace unos días confusión a viajeros que utilizan la vía que va hacia Valladolid o Tizimin y las de cuota.

Tráfico nocturno

Por las noches la circulación se complica sobre todo con el paso de las unidades pesadas para las que también se han destinado vías para su tránsito.

En entrevista con los trabajadores indicaron que a partir de ahora se están concentrando en trabajar bajo el puente, se conservará parte de la zona verde y se modificará la estructura del puente para que sea más amplia.

Indicaron que los trabajos pueden llevar dos meses o más pero este año se debe concluir.

Colaboradora de Megamedia en municipios del oriente de Yucatán desde junio de 2009. Cubre noticias generales en las comunidades de esta región: política, gobierno, campo, ganadería, sucesos policíacos, religión, artes y cultura.