PROGRESO.– Un hombre, de 61 años de edad, turista originario de San Luis Potosí ocasionó este miércoles una carambola tras no percatarse de una señal de alto de disco.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 de la tarde en la transitada calle 76 con 25 del puerto de Progreso. 

“En San Luis Potosí de dónde vengo con mi familia, en todas las esquinas hay semáforos, estoy acostumbrado a ese tipo de señalamientos, así que no vi el alto (disco) y atravesé la calle”, dijo el visitante, quien resultó ileso. El automóvil es rentado y está asegurado, así que llamó a un representante de la aseguradora para que se haga cargo del caso. 

¿Cómo ocurrió la carambola en Progreso?

El hombre había recorrido la zona turística y enfilaba para retornar a Mérida, transitaba de norte a sur sobre la calle 76, pero al llegar a la 25 donde en la esquina hay un señalamiento de alto en disco, no se detuvo y siguió su camino, pero cuando atravesaba la arteria, chocó contra el Ford Fusion placas YYN-815-A, conducido de oriente a poniente sobre la calle 25 por una progreseña. 

Por la colisión, la conductora del Ford Fusion, perdió el control del volante y chocó contra el Beat ZBX-422-C,  propiedad de la empresa Carso, el cual estaba estacionado, ya que empleados de esa compañía de telefonía realizaban trabajos en esa esquina. 

Luego de chocar con el Beat, el Ford Fusión se impactó contra un automóvil placas URA-239-F que también estaba estacionado, este a su vez golpea la camioneta Ford Ranger placas YN-0785-A, el cual estaba estacionado. El Ford Fusion quedó dentro un estacionamiento, con daños cuantiosos. 

Un empleado de Carso resultó herido. El hombre fue atendido por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y trasladado a una clínica para su atención.- Gabino Tzec Valle