PROGRESO.- Un pescador, tripulante del barco pesquero “Llire V” y que estuvo extraviado durante cinco días en altamar, fue hallado sano y salvo. No obstante, el hombre presenta un cuadro de deshidratación.
Como se informó, el pescador fue víctima de las fuertes suradas, ya que el alijo en el que pescaba se alejó de la nave nodriza el 9 de abril pasado en Dzilam de Bravo.
La tripulación del “Llire V” reportó el caso a la Capitanía de Puerto, que dispuso un operativo de búsqueda e incluso una aeronave de la Armada de México sobrevoló durante tres días la zona del extravío, sin resultados positivos.
Pescadores logran el rescate
El jueves por la tarde, la tripulación del barco pesquero “Etzel Uriel” que estaba en labores de pesca a 40 millas al suroeste de isla Pérez del arrecife Alacranes halló al pescador que estaba en su alijo. Lo rescataron y dieron aviso a las autoridades marítimas.
La Novena Zona Naval ordenó de inmediato el zarpe de una embarcación tipo defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Yucalpetén con personal de Sanidad Naval a bordo, que fue el encargado de dar los primeros auxilios al hombre, que presentaba un cuadro de deshidratación. Se le trasladó a un hospital para su valoración médica y se reportó su hallazgo a sus familiares.
