DZIDZANTÚN.- Un sexagenario perdió la vida de forma trágica la tarde del Sábado de Gloria, tras ahogarse cuando entró a nadar al mar.
De acuerdo con información obtenida, el hombre de 62 años se encontraba disfrutando de la playa ubicada entre Santa clara y Chabihau, dónde por lo regular decenas de personas suelen pasar el día, pues se encuentra alejado de la zona urbana. Poco después de las 18 horas, el sujeto decidió entrar a nadar, pero debido a que se encontraba en estado de ebriedad habría sido vencido por las fuerzas del oleaje.
Visitantes intentaron ayudar
Varias testigos confirmaron que el sexagenario -no identificado- se encontraba en visible estado de ebriedad cuando ingresó al mar a nadar. En un momento el mar comenzó a alejarle y, dicen, fue visible la desesperación en su intento de regresar a la orilla.
De inmediato sus acompañantes pidieron ayuda, mientras algunos testigos se lanzaron al agua para intentar ayudarle, pero solo pudieron recuperar el cuerpo. Paramédicos de la Policía Municipal intentaron reanimar al hombre, pero éste ya no contaba con signos vitales.
