PROGRESO. –Un clima caluroso, cielo despejado y mar en medio picado causado por las suradas que prevalecen en ésta época del año, recibió a los numerosos paseantes que llegaron al puerto para la despedida de las vacaciones de Semana Santa.

Pero la afluencia fue regular en comparación con el Sábado de Gloria, cuando desde temprana hora un mar de gente invadió las playas del malecón tradicional. Aunque este sábado los visitantes comenzaron a arribar desde las 7 de la mañana para aprovechar a su máximo el día, no hubo arribazón.

Hasta las tres de la tarde, los prestadores de servicios estimaban que habían llegado unos 6,000 paseantes, esperaban que por la noche arribaran unos 4,000 más para recorrer los dos malecones, el muelle de pescadores y la zona del playón poniente donde está la feria con juegos mecánicos.

La jornada sabatina fue familiar, los grupos que llegaron de distintos poblados del estado, en las calles cerca del malecón estacionaron vehículos de transporte que llegaron procedentes del sur del estado como Ticul, Peto, Tekax, Umán, así como del poniente, de Maxcanú, Halacho entre otras poblaciones.

Llegan en sus vehículos 

La mayoría de los visitantes fueron de colonias y comisarías de Mérida, llegaron en vehículos particulares y autobuses de la ruta Mérida-Progreso. Turismo nacional fueron contados los que se vieron en el malecón.

En la playa los paseantes se metieron al mar, otros pasearon en bananas, o consumieron bebidas recostados en la arena, otros en palapas y sombrillas. Grupos de niños jugaron en la arena.

El panorama para este domingo en la despedida de las vacaciones alentador, expresaron prestadores de servicios, pues hay buen clima, las suradas no afectan la actividad turística, pero no será como el Domingo de Pascua, pues al día siguiente lunes se reanudan las clases.