TIZIMÍN.- Un convivio de cuñados con bebidas alcohólicas terminó mal anoche en Tizimín, donde César Antonio Tzab Martínez, de 42 años, recibió una puñalada en la colonia Comichén.

El hecho ocurrió a las 20:30 horas y movilizó a policías municipales, de la Policía Estatal de Investigación  (PEI) y parámedicos de la SSP.

Los agentes cerraron la calle 37 entre 20 y 22 de la colonia Comichén y luego acordonaron el área de la agresión.

Cuñado herido con arma blanca en una pierna

A su vez, los paramédicos atendieron a Tzab Martínez, quien  presentaba herida abierta en la pierna derecha de unos 3 centímetros.

Los policías detuvieron a Juan C.C.., de 39 años, como presunto responsable de la agresión.

El detenido explicó que estaba ingiriendo bebidas embriagantes con su cuñado y en determinado momento llegó un cobratario, con quien discutió y luego pelearon.

Intervino para detener una pelea de su cuñado y resulta lesionado

César intervino para tratar de separar a los rijosos, pero “por accidente” su cuñado le clavó una navaja en la pierna derecha.

Al ver lo ocurrido Juan intentó tirar el arma blanca a un terreno, pero se le cayó al suelo, de modo que los policías encontraron indicios de sangre en el lugar.

Luego de brindarle los primeros auxilios a César para controlar la hemorragia  lo trasladaron de emergencia a la clínica del IMSS

Ariel quedó detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, mientras la PEI realizaba las indagatorias del incidente. 

Colaboradora de Megamedia en municipios del oriente de Yucatán desde junio de 2009. Cubre noticias generales en las comunidades de esta región: política, gobierno, campo, ganadería, sucesos policíacos, religión, artes y cultura.