MOCOCHÁ.- Con lesiones leves resultó el conductor de un automóvil que presentó una falla mecánica en carretera, lo que hizo que terminara invadiendo el carril contrario e impactando con las llantas de un tráiler de carga. A pesar de lo aparatoso del accidente, la mayor pérdida fue por daños materiales.

El hecho tuvo lugar en la carretera Motul-Mérida, tramo Baca-Mocochá, a la altura del entronque a Mocochá. De acuerdo con el relato de Fernando Xool Couoh, conductor de un Stratus gris, una falla mecánica causó que el volante “se amarre” por lo que no pudo maniobrar para evitar el impacto con las llantas  llantas traseras del tráiler.

Datos recabados señalan que el conductor del Stratus circulaba de Oriente a Poniente sobre la carretera federal; al llegar al kilómetro 16 sintió que el volante se trabó, lo que causó el hecho ya relatado. 

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía municipal de Mocochá, al mando del comandante Carlos Moguel, con la unidad 1412 y con sus elementos abanderaron el lugar del percance.

 También llegó la ambulancia 21 E de la Secretaría de Seguridad Pública a cargo del paramédico Iván Aguilar y Genaro Dzul, que brindaron los primeros auxilios al del Stratus, El conductor solo presentó ligeros golpes en el cuerpo.