PROGRESO.— Un incendio ocurrió en un cuarto en renta. La causa del siniestro fue un presunto cortocircuito.

El fuego arrasó con aparatos eléctricos y mobiliario. Cuando los bomberos y agentes policiacos llegaron al lugar, las llamas habían consumido un televisor, un equipo de aire acondicionado y una mesa.

Las llamas también dañaron los pisos y una silla, así como utensilios de cocina.

Los daños fueron estimados por la propietaria en unos $50,000, pues además de la pérdida de los equipos eléctricos y mobiliario, se tendrán que hacer reparaciones eléctricas y colocar nuevos pisos para que se pueda rentar de nuevo.

El incendio sucedió ayer a las 11:15 a.m. en un predio de la calle 33 entre 82 y 84.

El inquilino no se encontraba en el cuarto, ubicado en la planta alta del edificio.

Es un trabajador foráneo quien renta el cuarto y a la hora del siniestro el lugar estaba desocupado.

Encargadas de dos negocios que funcionan en la planta baja del local, al sentir olor a quemado y ver el humo que salía del cuarto, de inmediato lo reportaron a la Policía Municipal.

En minutos llegaron bomberos, policías municipales y después electricistas para cortar la energía eléctrica.

Solo se registraron daños materiales.— Gabino Tzec Valle @DiariodeYucatán

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán