PROGRESO.- En horas de la madrugada tres sujetos armados con cuchillos robaron de manera violenta en la tienda de conveniencia Oxxo de Chelem, ubicada en la calle 19 con 12, a la entrada de esa comisaría, donde golpearon a las dos empleadas y se llevaron dinero en efectivo y algunos productos.
Los asaltantes son vecinos de ese puerto, ya están detenidos y al parecer estaban ebrios al cometer el delito.
Al parecer son personas conocidas de ese puerto, de modo que entraron sin problema a la tienda pese a la hora, pero ya adentro sometieron a las dos empleadas, a quienes habrían amarrado y golpeado.
Sujetos armados con cuchillos cometen el asalto a tienda en Chelem
El violento asalto ocurrió a las 03:00 horas. Los tres jóvenes asaltantes aprovecharon la nula vigilancia policíaca a esas horas para cometer el ilicito.
Información recabada indica que dos de los asaltantes llevaban cuchillos que tenían escondido entre sus ropas y los sacaron cuando entraron al negocio.
Una versión extraoficial señala que el tercer delincuente llevaba una pistola, pero aún no lo confirman de manera oficial.

Los asaltantes estarían identificados ¿y detenidos?
En el interior de la tienda, que funciona las 24 horas, los asaltantes sometieron a las dos empleadas, a quienes al parecer golpearon y amarraron para luego apoderarse del dinero y otros productos.
Sin embargo, no llevaban el rostro cubierto ni tenían cubrebocas, de modo que ya estarían identificados y habrían quedado grabados en las cámaras de videovigilancia de la tienda.
Autoridades realizan diligencias en la tienda asaltada
Las empleadas reportaron el asalto y al lugar arribaron policías para realizar las investigaciones.
Cerrron la tienda para las diligencias, toma de huellas, fotografías e interrogar a las empleadas, a quienes habrían llevado a declarar ante la Fiscalía estatal y después para que sean atendidas por un médico.
En el lugar se quedó una patrulla de la policía municipal y los clientes que llegaban se encontraban con la tienda cerrada.
En la tarde reabrieron la tienda de conveniencia en Chelem
A las tres de la tarde se retiró la patrulla e indicaron a los empleados que ya podían abrir el negocio.
La noticia del asalto a la tienda de conveniencia se difundió como reguero de pólvora en Chelem, donde los vecinos comentaron que los asaltantes son tres jóvenes vecinos de ese puerto.
Ese robo se suma a violentos asaltos cometidos en este puerto a expendios de cervezas en los primeros meses del año.
Detienen a los 3 presuntos asaltantes
Por el asalto, la Policía de Progreso puso en marcha una operación de búsqueda que concluyó con la detención de tres sujetos en la calle 15 por 112, donde se recuperó el producto robado.
Sin embargo, trascendió que podría haber otro involucrado que estaría prófugo.
