MOTUL.- Eduard Vicaria acusa al IMSS en Motul de negligencia médica, luego de que presuntamente su esposa embarazada no recibiera una atención de urgencia por la falta de ginecólogo en el horario en que se presentó. Además, destacó que pese a que la mujer presentaba sangrado solo se le dieron unas pastillas y la regresaron a su casa.
De acuerdo con la información difundida en sus redes sociales, el hombre explicó a sus contactos que se presentó con su esposa embarazada a la clínica del IMSS en Motul, ya que presentaba un sangrado. Sin embargo, solamente se le dieron unas pastillas para el dolor y la enviaron de vuelta a casa.
“Te presentas al Seguro Social con una mujer embarazada de seis semanas de gestación con sangrado, te mandan a casa con medicamentos diciendo que con eso calmará, regresas al día siguiente con más sangrados abundantes, dolores, quejándose de dolor y te dicen que no hay doctor, que el ginecólogo no está”, escribió el quejoso en Facebook.
Pareja de Motul pierde a su bebé, acusa negligencia del IMSS
El inconforme afirma que “lo peor es cuando les dicen que no es una urgencia médica ese padecimiento, cuando están viendo a la persona llorando de dolor con la ropa manchada de sangre”.
Además, acusó que las personas a cargo de la atención le pidieron esperar, pues delante de ellos había siete personas esperando por la atención médica.
Señala que ante la falta de respuesta, la pareja decidió consultar con un médico particular que les dijo que ya no podía hacer nada y que era necesario regresar al Seguro Social para la práctica del legrado, pues la embarazada había perdido a su bebé.
“¿Entonces eso no era una urgencia? Representó la muerte de un ser vivo, pero poco les importo”, reclamó el hombre, quien recibió diversos comentarios.
¿Cuáles son las señalas de alarma en el embarazo?
De acuerdo con la propia Secretaría de Salud, un sangrado vaginal es considerado una señal de alarma durante el embarazo, además de:
- Hinchazón en cara y pies, mareos o desmayos.
- Dolor de cabeza, acompañado de lucecitas y zumbidos.
- Calentura y escalofríos.
- El bebé deja de moverse.
- Ataques o convulsiones.
