UMÁN.— Mariana Guadalupe Cervantes Durán y Alan Ayora Villanueva, ambos del equipo Titanes, ganaron los títulos de Señorita Juventud de Umán de 2022 y Míster Juventud de 2022, respectivamente, anteanoche sábado en el Polifuncional de esta ciudad, donde se realizó la clausura de la edición 36 de los Juegos de la Juventud.

Ambos concursos se realizaron después que en 2020 y 2021 no se efectuaron debido a la pandemia del Covid-19.

En la clausura participaron cinco de los seis equipos y los campeones de los juegos fueron el equipo Rucos; en segundo lugar quedó Titanes y en tercero, Simpsons.

Los jueces del certamen Señorita Juventud fueron Joana Briceño Ascencio, Roxana Fuentes, Mane Parra y Armando Rivas Lugo, quienes evaluaron aspectos como talento, pasarela, seguridad, desenvolvimiento escénico y proyección de las participantes en las etapas de presentación, traje de baño, talento y traje de noche.

La joven María Ek Tun, del equipo Rucos, quedó en segundo lugar y ganó el título de Señorita Elegancia.

Las demás concursantes fueron María Isabel Regalado López, de Thundercats, obtuvo el tercer sitio; Teresita González Canul, de Simpsons, y Alondra Canul Dzul, de Pitufos, quienes recibieron un reconocimiento de las autoridades, encabezadas por el alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco.— Carolina Uc Quintal