PROGRESO. –En un día movido en el puerto en este jueves, paramédicos de la Cruz Roja atendieron a un menor en una escuela primaria que sufrió crisis de epilepsia, policías municipales detuvieron a un  sujeto que robó un celular en un comercio del centro de la ciudad y una paseante chocó  por alcance en el libramiento de Chicxulub Puerto.

A las 9:10 de la mañana paramédicos de la Cruz Roja acudieron a la escuela primaria Candelaria Ruz Patrón, ubicada en el costado norte del palacio municipal donde se reportó que un alumno sufrió una crisis de epilepsia, así que el personal docente pidió el apoyo para que sea atendido y trasladado a una clínica para su atención.

También fueron avisados los familiares del menor para que acudan a la escuela y acompañen al escolar hasta la clínica donde fue trasladado en una ambulancia. Policías estatales y municipales apoyaron para dirigir el tránsito y agilizar la llegada y salida de la ambulancia.

Choque de turistas en Chicxulub

Por otro lado a las 2:10 de la tarde en el libramiento Progreso-Chicxulub el automóvil Zuzuki marca León, placas del Estado de México, chocó por alcance a la Journey. Los dos vehículos transitaban de oriente a poniente sobre el libramiento y a la altura de la base de la Policía Estatal de Investigación, el Léon manejado por una visitante no hizo su alto en el paso peatonal y colisiono a la Journey.

Agentes de la policía estatal y municipal acudieron al lugar para tomar conocimiento del caso. La visitante descendió del vehículo y preguntó a los ocupantes de la Journey si estaban bien. Las aseguradoras de los dos vehículos se encargaron de solucionar el percance.

Detienen a un ladrón

Por su parte la Policía Municipal informó al mediodía, detuvieron en un sujeto que robó un teléfono celular en un negocio del centro de la ciudad, a donde entró y después de apoderarse del aparato salió corriendo, pero fue captado por las cámaras de seguridad del establecimiento lo que facilitó su identificación y fue capturado por los uniformados que realizaron un recorrido.

El ladrón fue trasladado a la comandancia policiaca hasta donde se presentó la propietaria para que le entregaran el aparato telefónico.