HUNUCMÁ.- Un sexagenario que iba a bordo de una tricimoto falleció la tarde de este martes 11 de octubre tras ser embestido por una camioneta sobre la carretera federal Hunucmá-Sisal.
Se trata de Luis Romualdo Cetina Uicab, de 64 años, quien había acudido a cortar leña en montes de este municipio. Al culminar su jornada subió a su mototaxi cargado con las maderas para regresar a casa cuando fue colisionado por una camioneta Peugeot sin placas habilitada como taxi a la altura del kilómetro 8.
“Don Licho”, como le decían, murió al instante. Su cuerpo quedó tirado a la vera de la carretera con la tricimoto a un lado, destartalada.

El conductor de la camioneta, un adulto de 44 años que se dirigía a Hunucmá, se dio a la fuga a toda velocidad, pero sólo avanzó unos tres kilómetros cuando se arrepintió, estacionó el taxi a la altura del basurero municipal y se entregó a las autoridades locales.
El leñador sexagenario presentó traumatismo craneoencefálico severo.




La versión más creíble sobre el accidente es que el leñador salía de un camino de terracería cuando fue impactado de costado por la camioneta. Otra versión es que el choque fue por alcance.
