TIXPÉHUAL.— Ayer se informó del “hackeo” de la cuenta de WhatsApp del alcalde Víctor Lara y de otros funcionarios, pidiendo dinero a sus conocidos, según informó el funcionario.
En sus redes sociales el primer edil denunció que fue objeto de un ataque cibernético.
El usuario solicita el dinero bajo el nombre de Diego Alejandro Badillo Rojas con la cuenta de banco Bancomer, número de tarjeta 4152 3140 1541 9826.
“Amigos, amigas, lamento informales que he sido víctima de un ‘hackeo’ de mi cuenta de WhatsApp. Les informo que no cuento por el momento con esta red de comunicación y por ningún motivo estoy solicitando dinero o depósito a mi nombre. Les pido que si les llegara un mensaje lo ignoren y reporten”, escribió el alcalde en Facebook.
Otros alcaldes Hackeados en Yucatán
Este caso se suma al del alcalde de Motul Roger Aguilar Arroyo, quien en junio de este año también reportó en su cuenta de Facebook que su cuenta de WhatsApp había sido hackeada por lo que alertó a sus contactos que no hicieran caso de los mensajes que les lleguen, sobre todo por que le han reportado que buscan extorsionarlos.
En el mes de mayo el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi también informó sobre el hackeo de su cuenta de WhatsApp. En esa ocasión se difundieron mensajes apócrifos en ella solicitando dinero en su nombre.
— Mauricio Can
