SAN FELIPE.- El pescador Reyes Manuel Valle Uitzil murió ahogado en alta mar este martes en la mañana, cuando laboraba en la captura de pulpo a bordo de un alijo.
El ahora occiso, quien era vecino de San Felipe, salió a pescar a las 6:30 de la mañana con Catalino Medina Campos, de 39 años, a bordo de una lancha de nombre “Rudy” y llevaron un alijo.
De acuerdo con Medina Campos, cuando se encontraban a 20 millas náuticas se detuvieron, tiraron el ancla para iniciar sus labores y Valle Uitzil se quedó en el alijo.
El pescador de San Felipe murió ahogado junto al alijo
Después de 25 minutos su compañero se percató que Reyes Manuel ya no estaba en la pequeña embarcación, de modo que se acercó a ver qué le pasó.
Sin embargo, lo encontró flotando en el agua, de modo que lo subió a la lancha y al ver que no reaccionaba emprendió el regreso al muelle de donde salieron, al cual llegó poco después de las 11 de la mañana.
Te puede interesar: Trágico hallazgo en la comisaría de Popolnah; padre encuentra sin vida a su hijo
Tras ser valorado se confirmó que el hombre de mar ya no tenía signos vitales.
Policías municipales acordonaron el muelle donde se encontraba la lancha y avisaron a las autoridades ministeriales para que acudieran a realizar las diligencias correspondientes.
