El lunes 21 de noviembre, día de asueto en Yucatán, se tiñó de negro dejando a varias familias enlutadas, ya sea por suicidios que se consumaron o por accidentes con víctimas mortales. No obstante, para algunas personas también significó un regreso a la vida, al ser rescatadas de las frías manos de la muerte.
Se salva de morir ahogado
Testigo de ello es Edgar Z., de 19 años de edad; quien estuvo a punto de morir ahogado al entrar a nadar al mar de Sisal.
El joven originario de Umán fue con unos amigos a pasar el día de asueto a la playa, pero al tirar se al mar junto al muelle de pescador se empezó a ahogar.
Testigos que presenciaron el hecho no dudaron en lanzarse en busca del joven, quien quedó inconsciente en la arena, en tanto que los cuerpos de emergencia se hacían presentes.
Paramédicos de la Policía Municipal de Hunucmá se encargaron de restablecerlo y lo trasladaron al hospital de Mérida para su valoración.
Rectifica su decisión
En otro lugar, una vecina de Umán fue convencida por agentes de la Policía Municipal de cambiar su decisión, pues la mujer estaba dispuesta a aventarse del puente peatonal de Itzincab.
Martha T., de 35 años de edad y en aparente estado de intoxicación etílica; estuvo discutiendo con su pareja sentimental en el mencionado puente, luego que le encontró con otra mujer.
En la discusión, la mujer intentó aventarse del puente; pero los policías lograron llegar a tiempo y hacer que desistiera.
Trágico choque en la Mérida-Valladolid
Finalmente, una mujer perdió la vida en un brutal choque ocurrido la noche del lunes en la vía Mérida-Valladolid, a la altura del kilómetro 15, cerca de Cendi de Walmart.
El hecho ocurrió alrededor de las 18 horas, cuando el guiador Chevy que circulaba de Valladolid hacia Mérida, perdió el control y saltó el camellón y fue impactado por un tráiler que transitaba de Mérida hacia Valladolid.
En el percance, la mujer que iba en el asiento del copiloto perdió la vida de manera instantánea.
Hasta el sitio llegaron los agentes de la Policía Estatal, quienes acordonaron el área. El personal de la Fiscalía General del Estado hizo la selección levantamiento del cuerpo para las diligencias de ley.
Como informamos antes, la jornada del lunes registró varias víctimas en Yucatán, pues en Motul un pleito familiar terminó en tragedia cuando un hombre murió desangrado al negarse a recibir atención médica. Además, una mujer no logró recibir atención médica y perdió la vida frente al IMSS, en tanto que en Tizimín una joven esposa fue al baño y al regresar encontró a su esposo sin vida.
También se registró el fallecimiento de un hombre que presentaba problemas de salud en un auto y otra persona en Tizimín intentó atentar contra su vida al lanzarse a un cenote, aunque fue rescatado por un joven vecino.
