CANSAHCAB.- Un menor de 11 años perdió la vida cuando era trasladado en una ambulancia a un hospital de Mérida en la carretera Mérida – Tizimín, a la altura del entronque a Cansahcab.

Aunque en un principio la información oficial manejó que la persona fallecida era un hombre de 40 años, horas  más tarde se confirmó que en realidad la víctima es  Alejandro C. P., de 11 años de edad, quien era trasladado de Espita a Mérida para ser tratado por neumonía. Trascendió que tenía antecedentes clínicos desde el nacimiento.

Los hechos se registraron en la carretera federal Mérida-Tizimín,  en el kilómetro 52. El menor era trasladado de urgencia por un cuadro de neumonía que le sería atendido en el Hospital General Agustín O’Horan de Mérida. No obstante, el paciente ya no llegó a su destino. 

Dejó de respirar en el camino

El paciente iba acompañado de un familiar cuando de forma sorpresiva dejó de respirar, siendo que el acompañante alertó al chofer, quien dio aviso a los cuerpos de emergencia, respondiendo al llamado la Policía Municipal de Cansahcab, como también la Policía Estatal para abanderar el área. 

También se dio aviso a la Fiscalía General del Estado y al Servicio Médico Forense para las diligencias de rigor.