TIXKOKOB.- En una camioneta que fue habilitada como patrulla, sin logotipos ni torretas, paramédicos de la Policía Municipal de Tixkokob dan servicio de urgencias médicas en la comunidad ante la falta de ambulancia en el municipio.
La mañana de este viernes 2 de diciembre paramédicos de la dirección de Seguridad Pública de Tixkokob acudieron a un llamado de auxilio al Centro de Atención Múltiple, por una niña que convulsionó, y la sorpresa de los presentes fue que llegaron en una camioneta, sin ambulancia.
Los maestros y padres de familia que se encontraban en el lugar dijeron que ahora si Tixkokob se ha quedado sin ambulancia, lo que es una irresponsabilidad del Ayuntamiento por las urgencias médicas que siempre surgen y trasladarlos en camioneta pondría en riesgo la integridad de los pacientes.
Aseveraron que la Policía Municipal cuenta con buenos paramédicos que lamentablemente no tienen cómo moverse de manera adecuada para que los pacientes y heridos sean trasladados con seguridad.
¿Qué pasó con la ambulancia en Tixkokob?
La ambulancia que dejó la administración anterior en Tixkokob fue colisionada en octubre pasado en la entrada de Villas de Oriente en la entrada a Mérida y la ambulancia que los paramédicos equiparon se encuentra en un taller de la mencionada ciudad desde hace un par de meses.
“La realidad es que no hay ambulancia de emergencia para el municipio”, indicaron fuentes del orden público al Diario.
Otra situación que prevalece en la Policía Municipal es que los oficiales están molestos por qué no han recibido su pago correspondiente a la quincena trabajada.
