BACA.— Por negarle trabajo de albañilería, un contratista fue acuchillado por un sujeto presuntamente alcoholizado y drogado, terminando en el hospital.

La noche del jueves Ángel Daniel N. P., de 44 años de edad, regresó de su trabajo y al bajar de su camioneta, cerca de su casa, se le acercó Fernando M. B., de 25 años, quien le pidió trabajo de albañilería.

El primero le respondió que no están contratando gente por el momento, lo que le enfureció al joven y sacó un arma blanca.

Con arma en mano, comenzó a perseguir al contratista tirándole tajos, pese a que Ángel Daniel se protegía con una computadora portátil que tenía en la mano no pudo esquivar el navajazo en el abdomen.

Los gritos de auxilio del hombre alertó a sus familiares, quienes llegaron en minutos para auxiliarlo y lo abordaron en un vehículo particular para trasladarlo a un hospital de Mérida.

Los hechos se registraron en la calle 15 entre 20 y 24 de Baca. Arribaron las unidades 217 y 1006 de la Policía Municipal, cuyos elementos solicitaron la presencia de la Policía Estatal.

Huye a casa de su abuela

Fernando presuntamente se resguardó en la casa de su abuela. Agentes estatales fuertemente armados pidieron a la mujer acceso a la vivienda, encontrando al joven en uno de los cuartos.

Tras la detención el joven fue trasladado a la agencia 24 de la Fiscalía en Motul; otros oficiales se dieron a la tarea de buscar el arma blanca, sin localizarla.

El lugar de los hechos quedó resguardado y acordonado por la Policía Municipal para que las autoridades especializadas en criminología hagan el peritaje y deslinden responsabilidades.