PROGRESO.— Repentino y sorpresivo cambio de mando se hizo en la Capitanía de Puerto de Yucalpetén: Antonio López Ruelas sustituye desde ayer miércoles a Carlos Alejandro Sanz Aguilar, quien fue nombrado titular de la Capitanía Regional de Puertos en Veracruz.
Los dos son capitán de navío y dependen de la Secretaría de Marina.
Esta dependencia, por medio de la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos y la Dirección General Adjunta de Capitanías de Puerto, realizó los cambios en las Capitanías de Yucalpetén y Veracruz.
De Yucatán a Veracruz
En el puerto jarocho el cargo estaba vacante desde que el marino mercante y capitán de altura Gabriel Ángel Carreón Pérez fue dado de baja. Sanz Aguilar asumió ayer al mediodía el puesto.
Sanz Aguilar fue capitán de Puerto de Yucalpetén durante casi nueve meses, desde el 28 de junio de 2021. Hasta donde se recuerda es quien menos tiempo tuvo ese puesto; reemplazó al capitán de altura y marino mercante Freddy Pech Hernández.
Se informó que López Ruelas era jefe de Navegación y Supervisión Portuaria de la Capitanía Regional de Puertos en Acapulco, Guerrero.
Ayer en la mañana se comunicó a los titulares de las Capitanías de Puerto en Yucatán que López Ruelas es el nuevo capitán regional.
López Ruelas estrenará el cargo en las vacaciones de Semana Santa, al autorizar la salida de embarcaciones de recreo desde las marinas.
Además, despachará los barcos de la pesca de mero el 1 de abril próximo.— G.T.V.
