Yucatán

Sigue la inspección de posibles albergues para la temporada de huracanes

Trabajarán en los que requieren ser mejorados
sábado, 11 de junio de 2022 · 01:30

TIZIMÍN.— Ante el inicio de la temporada de huracanes, el municipio continúa los preparativos de prevención en caso de que alguno de los fenómenos climáticos impacte en la región.

La directora de Protección Civil Municipal, María Elena Aguilar Euán, informó que se verificaron los refugios y albergues con los que se cuentan tanto en la ciudad como en comisarías.

En este sentido, indicó que en Tizimín hay cuatro refugios y un albergue, en comisarías se cuenta con 10 inmuebles que se habilitaron como refugios y un albergue, quedando dos centros religiosos pendientes por inspeccionar.

Las comisarías que fueron verificadas son Colonia Yucatán, La Sierra, Dzonot Aké, San Francisco, Yoactún de Hidalgo, Popolnah y Trascorral.

En todos se verificó las condiciones en las que se encuentran, además que se recabaron los datos de encargados.

La funcionaria municipal indicó que en algunos refugios visitados se requieren algunas mejoras, en lo cual se estará trabajando.

En cuanto al personal de Protección Civil municipal, precisó que se han estado capacitando en coordinación con el estado, y recordó que en el municipio ya se instaló el comité operativo especializado para la atención de fenómenos hidrometeorológicos.

Además, dijo que se ha solicitado a todas las direcciones que conforman el Ayuntamiento su estado de fuerza, y en breve se dará un curso sobre administración de refugios y albergues.

Se espera que apenas finalice el curso escolar las escuelas que fungen como refugios queden disponibles como refugios temporales.— Dídier Ruperto Canché Tec