Tekax.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron la tarde del miércoles a Alberto S. C., alias “El Canabis”, cuando estaba a punto de ser linchado por vecinos de la comunidad al ser señalado como un presunto ladrón de casa habitación.
A las 18 del jueves, un hombre reconoció en el domicilio del señalado una de sus pertenencias hurtadas con anterioridad, por lo que dio aviso a las autoridades, pero rápidamente se corrió la voz entre los vecinos, quienes también habían sido víctimas de robo en sus casas.
Antes de la llegada de los oficiales, los vecinos habrían logrado entrar a la casa de Alberto donde encontraron desde una desbrozadora, palas, picos, carretillas, cubetas de pintura, láminas de zing, roperos e incluso perros de raza, que ya habían sido reportados como extraviados.
Los vecinos afectados por robos se arremolinaron en el domicilio y estuvieron a punto de linchar al hombre, que fue detenido en el momento por la policía, en tanto que varios de los afectados intentaban recuperar sus cosas.
Señalaron que ya han levantado la denuncia correspondiente contra “El Canabis”, por lo que esperan que caiga todo el peso de la ley y se haga justicia.
Elementos de la policía municipal de Tekax tomaron conocimiento de los hechos.
