Para esta semana se prevé el ingreso de dos frentes fríos a la Península de Yucatán que favorecerían las condiciones de lluvias y un descenso en el termómetro. Pese a que el primer fenómeno meteorológico únicamente traería consigo pequeños chubascos, el segundo se prevé ocasione lluvias fuertes, así como vientos y descenso de las temperaturas.
El primer sistema frontal probablemente llegue al sur de la Península debilitado, sin embargo, se espera genere lluvias intensas en Centroamérica. Para el día viernes por la tarde estaría llegando el segundo frente frío al Golfo de México y con ello, la afectación a la Yucatán y los otros estados de la Península.
Para las próximas 24 horas, según el reporte meteorológico de la Conagua, se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad para lloviznas aisladas. El ambiente será cálido a caluroso durante el día y fresco a templado hacia el amanecer.
Se prevé que derivado del establecimiento de un canal de baja presión, aunado al ingreso de aire marítimo tropical, propiciarán condiciones de cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lloviznas con intervalos de chubascos principalmente sobre el centro y sur de Quintana Roo y de Campeche, mientras que en el sur de Yucatán se prevén lloviznas aisladas.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 29 a 31 °C como máxima y de 17 a 19 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 29 a 31 °C en Norte- Centro, oriente y sur, de 15 a 17 °C la mínima para el sur.
Clima en Yucatán
Yucatán: Cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad para lloviznas aisladas principalmente en el sur del estado. Ambiente cálido a caluroso durante el día y fresco a templado al amanecer.
Campeche: Cielo medio nublado, con probabilidad para lloviznas con chubascos aislados principalmente en el sur y centro del Estado. Se prevé un ambiente cálido a caluroso durante el día y fresco a templado al amanecer.
Quintana Roo: Cielo medio nublado, con probabilidad de intervalos de chubascos principalmente en el centro y sur del Estado. Ambiente cálido a caluroso en el día y templado en la noche.
