MOTUL, Yucatán.— La mañana de este lunes, se llevó al cabo la tradicional bajada de la imagen de San Juan Bosco, patrono de los jóvenes, para que encabece las festividades que se realizan en su honor.
Este lunes 23 de enero, dieron inicio las festividades religiosas en honor a San Juan Bosco en su capilla, ubicada en la calle 33 entre 30 y 32 de esta ciudad, donde se congregaron decenas de personas, entre fieles y representantes de los gremios en su honor.
Baja y procesión por calles de Motul

A las 7:00 de la mañana de hoy, a las puertas de la capilla, una charanga acompañó el canto de las tradicionales mañanitas, posteriormente, las personas designadas entraron al recinto para realizar la bajada de sus nichos de las imágenes de San Juan Bosco y de la Virgen María Auxiliadora.
Tras su descenso, las imágenes encabezaron la procesión por las calles cercanas a la capilla y al concluir las imágenes fueron colocadas en el altar del templo para presidir los festejos en su honor, y al mediodía de hoy se realizará la entrada del primer gremio de: “Bajada, Fe, Esperanza y Amor”.
Ofrecen desayuno a los asistentes
Para concluir con la ceremonia de la bajada se ofreció un desayuno a los asistentes en la casa del presidente del gremio de Bajada.
