PROGRESO.— Los puertos de Yucatán será cerrados a la navegación menor hoy viernes a las 6 de la mañana, como medida de prevención porque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que en las costas azotará hoy un norte fuerte debido a que el frente frío 28 llegará a la Península de Yucatán.

Ayer jueves al mediodía, la Capitanía Regional de Puertos informó que hay alerta para la navegación debido a que el frente frío 28 llegará hoy viernes a Yucatán.

Asimismo, informó que hoy a las 6 horas cerrará los puertos yucatecos a la navegación menor, de modo que la pesca ribereña se suspende en todo el litoral en el tercer día de la veda del mero.

La autoridad marítima reportó que se pronostica que hoy en la mañana habrá nublados, lluvias y vientos del Norte moderados, de 35 kilómetros por hora, pero se intensificarían en la tarde y la noche; el temporal se prolongará hasta el sábado y el domingo mejorará el clima.

Flota mayor continuará sus actividades

Solo la pesca ribereña se verá afectada por el mal tiempo, pues los barcos de la flota mayor se encuentran en los muelles de Yucalpetén.

Retornaron de la pesca de mero, que ya está en veda del 1 de febrero al 31 de marzo.

Los ribereños se dedican a la captura de rubia, canané, pargo, corvina, carito y otras especies sin veda.

Previo a la llegada del norte, ayer jueves arribaron numerosos paseantes a las playas del malecón.

Los visitantes disfrutaron de agradable día. En la tarde y la noche continuaban llegando visitantes.

A las 6 de la tarde, el mar se comenzó a picar, presagio de norte.