PROGRESO.— Gritos y quejas de “influyente” ocasionó un automovilista que anteayer jueves, poco después de las 6 de la tarde, entró con su auto al malecón tradicional, que desde julio de 2021 es peatonal y está cerrado a los vehículos de motor.

Solo se permite el tránsito de vehículos de motor de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Policía Municipal y Policía Ecológica.

Pero anteayer, el conductor de un auto rojo se bajó en la calle 68 con 21, quitó la valla que cerraba la vía, transitó en la 68 de Sur a Norte, pasó a un lado del Museo del Meteorito y entró al malecón.

Conforme avanzaba, paseantes le gritaban al guiador que está prohibido el paso vehicular y unos llamaron a un policía del museo, mientras una pasajera del auto decía: “Tenemos permiso, tenemos permiso, vamos a la siguiente cuadra”.

Confirman ”influyentismo”

El auto avanzó unas tres esquinas en el malecón y paseantes que caminaban ahí se tuvieron que quitar para no ser atropellados.

El policía de guardia en el museo confirmó: “Es el coche rojo, tienen permiso para transitar, viven acá cerca”.

Una visitante le contestó: “La prohibición al tránsito vehicular debe ser pareja, todos hijos o todos entenados, ¿es un influyente?”.