PROGRESO.— Habitantes y residentes extranjeros que pasan sus vacaciones de invierno en la comisaría de Chelem están molestos por un canadiense al que califican de violento y problemático, porque en varias ocasiones estuvo cerca de atropellar a alguien con su camioneta, que conduce con exceso de velocidad.
Reunidos anteayer viernes por la tarde con el comisario municipal, los quejosos expusieron la situación y pidieron a las autoridades que procedan contra ese sujeto.
Asistió el comandante Omar de Cruz Herrera Cocom, director de la Policía Municipal, a quien expusieron los actos violentos del canadiense, identificado como Daniel Brunnet.
Acciones premeditadas
Asistieron a la junta unas 70 personas, entre habitantes y residentes, quienes señalaron que el violento extranjero, en al menos dos ocasiones, ha intentado arrollar a los vecinos de manera premeditada.
Según expusieron, el sujeto también ha atacado a animales, perros y gatos, “los ha atropellado con su vehículo y los maltrata”.
“También ha agredido a dos mujeres y ha colocado ruidosas alarmas en su camioneta, la cual acciona para molestar a sus vecinos y alterar la paz pública”.
Las autoridades policiacas recomendaron a los habitantes denunciar los hechos ante la agencia de las Fiscalía. Asimismo, se comprometieron a destacar una patrulla en la zona de Villamar y Lipageva, entre Chuburná y Chelem, donde habita el conflictivo extranjero, a fin de prevenir que siga actuando con violencia.
