PROGRESO.- Previo al inicio de lo recorridos carnavelescos del día, se registró una serie de incidencias en la zona de playa que fueron atendidas por las unidades de emergencia de este puerto.
El primer caso que se registró fue el de una turista colombiana, identificada como Martha C. de 76 años de edad, quien se cayó en el andador de madera que une los malecones por lo que sufrió una herida cortante en el rostro que fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja.
En cuanto a los lesionados por ataques de medusa, hasta las 4 de la tarde se habían registrado a 15 afectados por las Carabelas portuguesas que salieron en distintos puntos del mar progreso.
Bajo ese contexto la Policía Ecológica indicó que al ver alguno de estos animales en la orilla del mar se debe dar aviso a dicha corporación para que puedan hacerse cargo de recogerlas y evitar alguna lesión.

Desmayos y golpes de calor en Progreso
Por otro lado, los intensos rayos del sol y los 34 grados de temperatura también cobraron factura a algunos de los visitantes, pues tres personas sufrieron desmayos y otros que estuvieron a punto de caer pues sufrieron de golpes de calor, se trató tanto de visitantes como de participantes del derrotero, todos ellos atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.
