OXKUTZCAB, Yucatán.— Este domingo, fue extinguido un incendio forestal que comenzó ayer sábado en terrenos del basurero municipal y que afectó unas 15 hectáreas, incluida una hectárea de plantas de cítricos, a un costado de la carretera Oxkutzcab-Loltún.
Personal de Protección Civil Municipal, con apoyo de elementos de la Policía Municipal combatieron el incendio que comenzó el sábado en terrenos del basurero municipal; hasta la mañana del domingo, los brigadistas continuaban con las labores de combate al fuego a un costado de la carretera.

Los elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal pusieron en práctica los métodos de combate del fuego que han aprendido en las capacitaciones que recibieron en las últimas semanas.
De esta manera impidieron que el fuego afectara los huertos de una unidad agrícola de la zona; el personal de Protección Civil abrió guardarrayas y aplicaron el método “fuego con fuego”.
Finalmente, el incendio fue controlado y extinguido, tras afectar superficies de monte bajo y zacatales de la cabecera municipal.




Oficialmente se desconocen las causas del incendio, sin embargo, las autoridades consideran como una posibilidad significativa el que alguien arrojó una colilla de cigarro a la maleza que se encuentra en la orilla de la carretera.
