Un juzgado vinculó a proceso a F.E.C.M. como presunto responsable de feminicidio cometido en contra de una mujer, cuyo cuerpo se encontró hace unos días en una ciclovía en Tixkokob.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado, al ser presentado en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, en Kanasín, la FGE informó al sujeto el hecho por el que se le investiga y se solicitó su vinculación a proceso.

Sin embargo, F.E.C.M. se apegó al plazo de 144 horas que le otorga la ley, de modo que su situación jurídica se resolverá en una audiencia a realizarse el 8 de marzo, casualmente el Día Internacional de la Mujer.

El encausado se encuentra privado de su libertad bajo prisión preventiva oficiosa y así permanecerá por todo el tiempo que dure el proceso.

Feminicidio en Yucatán: ¿Cómo ocurrieron los hechos en Tixkokob?

Durante la relatoría de los hechos, bajo la causa penal 34/2023, se señala a F.E.C.M. como probable responsable de la muerte de M.P.E.N., quien el pasado 27 de febrero fue atacada en una ciclovía ubicada en el tramo carretero Tixpehual-Tixkokob.

Con golpes en la cabeza que la dejaron gravemente lesionada, la mujer fue trasladada a un hospital donde finalmente falleció a consecuencia de traumatismo craneoencefálico, de acuerdo con la necropsia realizada por la perita médico forense.

Te puede interesar: Feminicidio en Yucatán: revelan identidad de la mujer hallada en Motul

En el expediente se asienta que la mujer acostumbraba a recorrer dicho trayecto para dirigirse a su trabajo y se encontraba en estado de indefensión al momento de ser agredida.

Detienen a joven por feminicidio en Tixkokob

Como publicó Diario de Yucatán, el presunto feminicida se trata de Félix Edgardo C. M., de 19 años de edad, de oficio vigilante, quien fue localizado y aprehendido por agentes de la Policía Estatal de investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Para dar con el presunto feminicida contribuyeron ciudadanos, quienes facilitaron a la FGE y la SSP videos de las cámaras de sus negocios y predios particulares, con lo cual se dio seguimiento a los acontecimientos.