DZIDZANTÚN.— Macabra escena encontró la esposa de un veinteañero en Dzidzantún, pues el joven decidió escapar a sus problemas por la puerta falsa al quitarse la vida.
Macabra escena encontró la esposa de un veinteañero en Dzidzantún
Los hechos se registraron alrededor de las 17:54 horas de hoy domingo 12 de marzo cuando la Policía Municipal recibió un reporte de suicidio por la vía del ahorcamiento en el interior del domicilio ubicado en la calle 25 entre 18 y 20 en Dzidzantún.
Fue la esposa del ahora fallecido quien encontró la macabra escena, pues el cuerpo de Eyder Adrián May Sansores, de 28 años de edad, estaba colgado en un hamaquero, quien al dejar caer su peso y quedar suspendido, se despidió de este mundo por ahorcamiento.
Se desconocen las razones por las que esta persona decidió salir por la puerta falsa a los problemas que atravesaba.
La Policía Municipal dió parte a las autoridades de la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes y que personal del Servicio Médico Forense realizara el levantamiento del cadáver.

Líneas de apoyo para la prevención del suicidio:
- Línea gratuita de apoyo a la salud mental: 01-800-00-00-779.
- Línea gratuita del IMSS: 800 2222 668 opción 4
- Salvemos una Vida, AC, 999-924-59-91.
- Programa Integral para la Atención del Suicidio (PIAS), 9993-10-36-62 y al correo programapias@hotmail.com
- Alianza Nacional de Salud Mental (NAMI) 24 horas: 800-950-6264.
Señales de alerta de suicidio:
- Hablar de sentir que no hay esperanza o que no hay razón de vivir
- Hablar de sentirse atrapado o tener un dolor insoportable
- Hablar de ser una carga para otras personas
- Aumentar el uso del alcohol o las drogas
- Actuar de manera ansiosa, agitada o peligrosa
- Dormir muy poco o demasiado
- Aislarse o sentirse aislado
- Exhibir ira o hablar de vengarse, extremos de temperamento.
¿Qué hacer en caso de señales de suicidio?
Si detectas alguna de estas o varias señales no dejes sola a la persona, pide ayuda a un especialista médico, psicólogo, tanatólogo o terapeuta.
Retira cualquier arma, sustancias, alcohol, drogas, o los objetos afilados que pudieran utilizarse en un intento de suicidio.
