Alrededor de un millón y medio de visitantes yucatecos, nacionales y extranjeros habría recibido Progreso durante la Semana Santa y Pascua, informó el alcalde Julián Zacarías Curi.

También aseguró que el puerto va consolidándose cada día más como un destino turístico de gran trascendencia para nuestra entidad.

Asimismo, subrayó que durante estas dos semanas la Policía Municipal tomó conocimiento de por lo menos 245 incidentes reportados de toda índole, incluyendo la muerte de un elemento de la Guardia Nacional tras ser atacado al término de un concierto que se llevó al cabo en el puerto.

De este último caso, el alcalde lamentó lo sucedido y advirtió que es un hecho derivado de un problema entre dos individuos del cual no se podía prever cuándo detonaría en un crimen.

Supera las expectativas en Progreso

Entrevistado al finalizar la rueda de prensa en la cual se dieron a conocer detalles del II Torneo de Pesca Anáhuac Artes de Pesca 2023 (de lo cual damos cuenta en la sección de Deportes), Zacarías Curi destacó que la Semana Santa y Pascua superaron las expectativas para este período vacacional en el puerto.

El año anterior se manejó una cifra de un millón de visitantes para este mismo período de vacaciones; en esta ocasión el número de turistas que disfrutaron de los atractivos de Progreso rondó el millón y medio, lo que habla del interés que va despertando el sitio como destino de playa en Yucatán.

El alcalde destacó que la Villa Pig Beach, una playa de cochinitos habilitada el primer día de la temporada vacacional, fue un éxito y de los puntos más visitados en estas dos semanas, esto sumado a otras atracciones que disfrutaron los visitantes más allá del malecón, principal punto de reunión de quienes llegan a Progreso.

Emanuel Rincón Becerra, reportero de la Agencia Informativa Megamedia (AIM). Es licenciado en Ciencias de la Comunicación con 32 años de trayectoria en periodismo; ingresó a Grupo Megamedia en 1994. Se especializa en turismo, arqueología, vida empresarial, historia, arte, cultura y fotografía.