PROGRESO.— La calle 86 de este puerto amaneció ayer martes todavía dañada y con huecos causados por el paso de los camiones de carga.

La vía fue repavimentada apenas el sábado pasado, pero anteayer lunes “se sopló” y agrietó, así que trabajadores rompieron la parte dañada para repararla.

Ayer, Norma Alpuche Verde, vecina de la 86 entre 35 y 37, dijo que cómo es posible que una empresa que no ha podido terminar la pavimentación de la calle 86 tenga a su cargo la construcción del viaducto elevado (en la 82).

Las empresas y el gobierno no conocen el suelo de Progreso, afirmó.

Familias de la calle 86, hartas de obras 

Las familias de la 86 estamos hartas de las malas obras, la ineptitud y la negligencia de ver que terminan una obra hoy y mañana la rompen; el sábado adoquinaron una parte de la calle, el domingo ya estaba rota, el lunes la parcharon y hoy (martes) parece una pasta de pastel, describió.

Los vecinos de la calle 86 pedimos que reparen el nivel de la calle y el drenaje, que ya se llenó de tierra, dijo.

Pedimos que se busque una vía alterna para los vehículos de carga pesada, pues ellos hunden más las calles, parecen un suncho; no podemos permitir un proyecto grotesco, todos están hartos, hay casas agrietadas, entra agua en las viviendas, ya estamos muy cansados y las autoridades no dan la cara, agregó.

“¿A quién demandamos? El Ayuntamiento nunca dio la cara; nadie defiende la obra”, dijo.